• +51 987 368 736
  • hola@fluyezcambiosok.com
  • Miraflores, Lima, Perú

Algunos consejos prácticos para proteger tu hogar de lluvias intensas e inundaciones

¡Así que aquí viene la lluvia otra vez! Después de semanas de calor abrasador y viento caliente, lluvia torrencial, esta ‘ducha natural’ brinda un gran respiro. Si bien ha hecho todos los planes para disfrutar de la monzón con pakodas calientes, samosas y té, ¿y tu casa? ¿Has preparado tu casa para el monzón? Después de todo, puedes usar impermeables y paraguas para protegerte, pero ¿puedes hacer lo mismo por tu hogar, sí, tu “precioso” hogar? ¡Obviamente no!

Por mucho que nos guste ese olor fresco a arena mojada, también es cierto que los aguaceros incesantes a menudo destruyen nuestro hogar, obligándonos a rogar que termine. Entonces, estas son algunas de las formas en que puede proteger su hogar de las fuertes lluvias. Es como aplicar maquillaje ‘impermeable’ en tu casa. Entonces empecemos =

  1. Compruebe si hay grietas y fugas.= Revise cuidadosamente los techos de su casa para ver si hay grietas o goteras en el techo que, de lo contrario, podrían convertir su casa en una piscina cubierta. Esté atento a la más mínima indicación de decoloración del techo o anillos de agua. En caso de que encuentre grietas o fugas, solicite ayuda a un profesional. servicios de detección de fugas para evitar que se convierta en un gran problema.
  2. Ir a la reparación de cableado= Los cables pelados son una de las principales razones de los apagones repentinos en cualquier época del año. Por lo tanto, tome medidas para evitar tales casos, reparando o reemplazando los cables dañados si es necesario. Además, los interruptores o enchufes que están cerca de las ventanas son más vulnerables a los daños causados ​​por la lluvia, así que cúbralos con cuidado para evitar cortocircuitos o sobretensiones.
  3. Tener una funda protectora para los muebles.= El agua de lluvia puede dañar los muebles y accesorios de su hogar, los cuales se dañan aún más debido al crecimiento de hongos. De ahí que sea necesario tomar medidas preventivas para proteger los muebles, incluyendo armarios y barandales con bolas de alcanfor, hojas de neem, etc. Junto con esto, limpia tus almirahs con frecuencia.
  4. Reparar puertas y ventanas= Revise cuidadosamente todas las puertas y ventanas para ver si tienen grietas. Si hay algún daño, hágalos reparar para que el agua no se filtre a través de ellos. Dado que las ventanas y las puertas soportan el mayor peso de la lluvia, revíselas en busca de grietas o hendiduras y, si es necesario, asegure el revestimiento de goma entre la corredera. Reducirá la hinchazón adicional de los muebles. Use láminas de lona para cubrir y proteger sus muebles del agua.
  5. Mantén alejados a los bichos= Desafortunadamente, los insectos son invitados no deseados en la temporada de lluvias. De hecho, es su período de carnaval. Además, no son solo mosquitos y moscas, sino termitas, lagartijas, hormigas, etc.; también puede distorsionar la hermosa apariencia de su hogar. Por lo tanto, deshazte de los insectos usando aerosoles y productos químicos. También puede solicitar la ayuda del proveedor profesional de servicios de control de plagas para desinfectar su hogar. Siempre es mejor instalar ventanas de PVC que eviten que los insectos entren en la casa y esto también sin comprometer la ventilación.
  6. Ir ligero= El monzón es el momento en que la luz solar es mínima, por lo que es mejor reemplazar las cortinas pesadas por otras livianas. Estos no solo permitirán que entre la luz del sol, sino que también se secan fácilmente. Recuerde, la humedad dentro de la casa no solo genera mal olor, sino que también puede dañar las paredes, los muebles, los elementos decorativos y, por supuesto, ¡su estado de ánimo también!

Ármate con una póliza de seguro de hogar para una protección completa

Tu casa es una de tus inversiones más caras, que también tiene un valor emocional, así que además de seguir las medidas anteriores, compra una completa póliza de seguro de hogar para protegerlo de peligros como lluvia, rayos, tormentas, inundaciones, etc. En el caso de que su hogar o su contenido sufran daños debido al agua, puede comunicarse con su compañía de seguros de hogar en la India, quien compartirá su pérdida financiera brindándole una cobertura adecuada.

Además, existen algunas aseguradoras de hogar, que también incurren en gastos adicionales por el alquiler de una vivienda alternativa en caso de que tu vivienda resulte dañada por un riesgo asegurado y te veas obligado a trasladarte a una vivienda alternativa.

Además, si es inquilino, puede contratar una póliza de seguro de contenido que solo cubra su contenido y no la estructura de la casa. Además de cubrir las pérdidas debidas al monzón, una póliza de seguro de hogar integral también protege su hogar de otras calamidades como incendios, terremotos, robos, allanamientos, disturbios, etc.

¡Siga todos los consejos anteriores para proteger su hogar de la lluvia y mantener alejada la tristeza del monzón!

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.