• +51 987 368 736
  • hola@fluyezcambiosok.com
  • Miraflores, Lima, Perú

Descubriendo la belleza del Taj Mahal con la familia y otros

Fuente de imagen

El Taj Mahal en Agra fue construido por el gran emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, la difunta Mumtaz. También es conocida como la “corona de los palacios” que atrae a muchos turistas de varias partes del mundo cada año. El edificio es conocido por su combinación de diferentes estilos arquitectónicos, como el persa, el islámico, el turco y el indio, que se destacan como un atractivo monumento. Ubicada a orillas del río Yamuna, es una tumba de mármol que tardó casi 22 años en completarse.

Antes de planificar un viaje al Taj Mahal, los turistas deben planificar todo con anticipación, incluido el alojamiento para superar problemas no deseados. los hotels cerca de Taj Mahal ofrecen facilidades excepcionales para los visitantes que les permiten tener un viaje memorable. También brindan diferentes tipos de paquetes para que los huéspedes disfruten de un viaje con la familia y otras personas. Además, le muestran cómo planificar un viaje con anticipación para garantizar una completa satisfacción.

Consejos a seguir antes de visitar el Taj Mahal

Las personas que visitan el Taj Mahal por primera vez deben considerar algunas cosas importantes que pueden ayudarlos a disfrutar la belleza de la estructura con facilidad.

1. Los turistas deben llegar temprano al Taj Mahal para comprar el boleto. Está abierto todos los días de 6:00 a 19:00. En cambio, estará cerrado el viernes al mediodía durante una hora o más por motivos de oración.

2. La tarifa de entrada al Taj Mahal es de 50 rupias para indios y 1100 rupias para visitantes extranjeros y la tarifa es gratuita para niños menores de 15 años.

3. El Taj Mahal tiene tres entradas al este, oeste y sur. Los visitantes deben evitar la puerta sur, ya que solo se abrirá después de las 8:00 am. La puerta oeste es la puerta principal y la mayoría de los visitantes indios ingresan al edificio a través de esta puerta. La mayoría de los turistas extranjeros utilizarán la puerta este, ya que está más cerca de numerosos hoteles.

4. Los visitantes deben usar ropa adecuada cuando viajen al Taj Mahal. Usar ropa ligera y holgada ayudará en última instancia a evitar molestias.

5. Hay algunas cosas que están estrictamente prohibidas dentro del Taj Mahal. Algunos de ellos incluyen alimentos, auriculares, trípodes y productos de cuidado personal. Sin embargo, hay algunas tiendas que permiten a los turistas mantener sus pertenencias seguras a precios nominales.

6. Los visitantes pueden considerar un recorrido de luna llena al Taj Mahal, ya que les permite ver la luz de la luna brillando a través de la estructura de mármol. Está abierto para recorridos nocturnos y los turistas deben reservarlos dentro de una semana.

7. Los turistas pueden tomar fotografías dentro del Taj Mahal después de comprar un boleto. Por otro lado, deben seguir correctamente las normas y reglamentos antes de tomarlos.

8. El Taj Mahal tiene solo un número limitado de guías aprobados. Sin embargo, los turistas deben estar atentos a los revendedores que se hacen pasar por guías o fotógrafos.

9. Es recomendable cuidarlo todo con la máxima seguridad para evitar robos y otros problemas.

10. La mejor época para visitar el Taj Mahal es de octubre a marzo, ya que el verano será muy caluroso de abril a junio. De julio a septiembre llueve mucho y los turistas deben evitar visitar el lugar.

11. Agra está bien conectada por redes ferroviarias y viales que permiten a los turistas llegar al Taj Mahal lo antes posible. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi y los turistas pueden contratar un taxi desde el aeropuerto.

12. Se recomienda a los turistas internacionales traer fotocopias de documentos importantes cuando deseen visitar el Taj Mahal y otros lugares en Agra.

13. Los viajeros deben preparar un itinerario antes de planificar un viaje al Taj Mahal que pueda ayudar a que sea un éxito.

14. Los turistas deben traer agua embotellada para beber para prevenir en gran medida problemas de salud.

15. Los visitantes deben evitar viajar a Agra durante la noche para minimizar los robos y otras actividades delictivas.

16. Dado que el hindi es el idioma más hablado en el Taj Mahal y sus alrededores, es aconsejable aprender algunas palabras básicas para comunicarse.

17. Hay restaurantes importantes ubicados cerca del Taj Mahal y los turistas pueden visitarlos para disfrutar de una excelente experiencia culinaria.

18. El Taj Mahal organiza un festival Taj Mahasatov de una semana de duración del 18 al 27 de febrero de cada año. Abarca la artesanía india, las artes y otras cosas que permiten a los turistas hacer que el viaje sea memorable durante mucho tiempo.

19. Los turistas pueden descargar la aplicación de audioguía Taj Mahal CaptivaTour en sus teléfonos móviles, que les ayudará a aprender más sobre la historia y otros detalles de la instalación.

20. Los viajeros deben seguir las normas y reglamentos emitidos por la junta de turismo cuando viajen al Taj Mahal.

21. Los visitantes deben traer un mapa antes de ingresar al Taj Mahal, ya que brinda una forma de conocer las direcciones correctamente, incluidas las puertas de entrada.

Dónde alojarse en Agra

Los hoteles en Agra comprenden varios tipos que brindan excelentes servicios a los huéspedes para garantizar el mejor alojamiento. Sin embargo, los turistas deben considerar reservar hotels cerca de Taj Mahal porque permiten a los turistas visitar otros lugares en Agra y sus alrededores. Además, cubren instalaciones para familias y niños para planificar un viaje según sea necesario. Los precios de los hoteles son asequibles y cumplen con las expectativas de los turistas.

Aquellos que deseen reservar hoteles en línea deben comparar los precios de varios sitios web de hoteles. Esto ayudará a seleccionar un hotel en función de sus elecciones. Por otro lado, los términos y condiciones pueden variar de un sitio web a otro antes de reservar un viaje. Un sitio web del hotel guiará a los turistas a elegir un hotel que se ajuste exactamente a su presupuesto. Además, actualizará las últimas ofertas de hoteles, lo que permitirá a los turistas reservar el hotel correcto a precios más bajos, lo que puede ahorrarles más dinero. Es recomendable leer en detalle los testimonios de los sitios web de los hoteles antes de reservar las habitaciones, lo que finalmente da paso a tomar la decisión correcta.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.