• +51 987 368 736
  • hola@fluyezcambiosok.com
  • Miraflores, Lima, Perú

Las 10 estaciones de montaña más hermosas del mundo que vale la pena visitar

Si le encanta la aventura, el esquí, la escalada en roca y el senderismo como parte de sus vacaciones, existen las 10 estaciones de montaña más hermosas del mundo que vale la pena visitar.

Ubicadas en varias cadenas montañosas de todo el mundo, estas estaciones de montaña son una importante atracción turística casi todo el año.

Además, también albergan algunos de los mejores resorts de montaña donde puedes disfrutar de deportes y otras actividades al aire libre.

Como destinos turísticos, todas estas estaciones de montaña están bien comunicadas con el resto de sus países y con el propio mundo. Por lo tanto, acceder a ella es muy sencillo.

Por lo tanto, la próxima vez que desee tomarse unas vacaciones lejos del ajetreo y el bullicio de las ciudades y otros lugares turísticos, considere estas 10 estaciones de montaña más hermosas del mundo, que definitivamente vale la pena visitar.

Las 10 mejores estaciones de montaña del mundo

Básicamente, una estación de montaña no es más que un pueblo o una ciudad ubicada en las montañas. El término “estación de montaña” fue acuñado por los colonialistas británicos durante la conquista del subcontinente indio.

En algunos países, las estaciones de montaña también se denominan resorts de montaña o simplemente resorts de montaña.

Si desea visitar una de estas 10 estaciones de montaña o lugares de montaña más hermosos del mundo, aquí está mi lista seleccionada.

Andorra de Vieja (Andorra)

Andorra de Vella es la capital del Principado de Andorra, una pequeña nación situada en las montañas de los Pirineos Orientales en la frontera con España y Francia.

De hecho, Andorra también es un estado independiente y parte de la Unión Europea. La ciudad, Andorra de Vella, cuenta con calles antiguas y casas de piedra, así como modernos hoteles y resorts.

Esta es la estación de montaña más hermosa que he visitado en mis viajes.

Andorra de Vella tiene un ambiente surrealista que es muy relajante y seguro que encantará a cualquier visitante.

Los lugareños son amables y cálidos con los turistas. Y te puedo asegurar que Andorra de Vella no es un lugar para perderse en tu vida.

Madonna di Campiglio (Italia)

Madonna di Campiglio también es conocida como la Perla de los Dolomitas. Se encuentra en lo profundo de la cadena alpina, en la región de los Dolomitas que limita con Italia, Austria y Suiza.

El pequeño pueblo es muy turístico y cuenta con boutiques, excelentes hoteles, talleres artesanales y excelentes restaurantes.

Desde Madonna di Campiglio se pueden ver los grandes lagos y arroyos de la cadena alpina e incluso pescar.

Hay un área de esquí dedicada que consta de 57 remontes y se extiende a lo largo de 150 km de pistas.

Además, Madonna di Campiglio tiene aproximadamente 59,000 pies cuadrados de senderos de snowboard y estilo libre y otras atracciones de deportes de montaña.

Kanchanaburi (Tailandia)

Personalmente, clasificaría a Kanchanaburi, una reserva montañosa en Tailandia, entre las estaciones de montaña más hospitalarias y pintorescas de toda Asia.

Tiene mucho que ofrecer a los turistas que buscan tanto la relajación total como la aventura y el turismo.

La estación de montaña del mismo nombre, Kanchanaburi, ofrece fantásticos hoteles, vida nocturna y fabulosos restaurantes locales e internacionales.

También puedes comprar artesanía local aquí. Kanchanaburi cuenta con un impresionante parque nacional e increíbles cascadas que relajan la mente.

Si desea visitar una estación de montaña para sus próximas vacaciones pero tiene un presupuesto limitado, le recomendaría Kanchanaburi.

Nuwara Eliya (Sri Lanka)

Después de haber estado plagado de décadas de rebelión, Sri Lanka ahora se está abriendo a los turistas extranjeros.

Y una de estas principales atracciones turísticas de Sri Lanka es la estación de montaña, Nuwara Eliya.

De hecho, Nuwara Eliya también alberga el excelente té de Sri Lanka, que se exporta a todo el mundo.

Gracias al extraordinario paisaje, Nuwara Eliya a menudo se conoce como la Pequeña Inglaterra de Sri Lanka.

Las atracciones aquí incluyen hermosas cascadas, plantaciones de té, exuberantes jardines verdes con flores y plantas exóticas, un santuario de aves y el lago cercano del mismo nombre donde se puede ir a pescar con el permiso de las autoridades locales.

Nuwara Eliya es una mezcla de lo moderno y lo antiguo y ofrece mucha tranquilidad a los turistas que buscan pura relajación durante sus vacaciones.

Ciudad de San Marino (San Marino)

La ciudad de San Marino es la capital del país homónimo, San Marino, que alberga el famoso Gran Premio de motociclismo de San Marino y Rimini.

San Marino es un país sin salida al mar en la frontera con Italia. También es la capital de una de las repúblicas más antiguas del mundo.

Al ser un destino turístico de fama mundial, aquí puede encontrar una excelente infraestructura. Al mismo tiempo, San Marino es también una ciudad antigua.

Por ello, puedes pasear por sus calles empedradas y disfrutar de la arquitectura local que abarca varios siglos de diferentes estilos.

Las basílicas, plazas y monasterios de San Marino conservan su aura de secretismo, aunque el resto de esta ciudad moderna cuenta con una infraestructura de última generación.

Zakopane (Polonia)

La cordillera de Tatra en Europa del Este alberga varias estaciones de montaña.

Uno de ellos es el pequeño pueblo de montaña de Zakopane, ubicado cerca de la frontera sur de Polonia.

Zakopane es muy famoso entre los turistas extranjeros por sus estaciones de esquí y senderos de montaña. Zakopane también alberga un montículo que se asemeja a una persona recostada.

Como la cordillera de Tatra tiene mucho en común con los Alpes, puedes ver innumerables picos nevados durante la temporada.

Zakopane también es famosa por su hospitalidad y su moderna infraestructura turística que la ayuda a albergar varias competiciones de esquí.

También es una zona reconocida por los deportes de montaña como la escalada y el trekking.

Cervino (Suiza)

El Matterhorn se encuentra entre las estaciones de montaña más altas de Suiza. De hecho, Matterhorn tiene todo para ofrecer y está abierto todo el año.

La mayor atracción aquí es el teleférico de gran altura, que se dice que es el más alto de Europa.

Además de eso, tenemos fabulosos centros de esquí durante los inviernos y hermosos y exuberantes picos de los Alpes en el verano.

Aquí el clima es templado todo el año, aunque en invierno hace frío y nieva, lo que da vida a la práctica del esquí.

Aparte de esto, también puedes intentar hacer senderismo por el glaciar Matterhorn y otras zonas rocosas.

Matheran (India)

Matheran es uno de las mejores estaciones de montaña en la india. No muchas personas conocen esta pequeña joya de una estación de montaña escondida en la cordillera de Sahyadri en Maharashtra.

La palabra Matheran significa literalmente “bosque en la cabeza”. Es reconocido por la UNESCO como uno de los destinos turísticos más ecológicos del mundo.

Matheran se encuentra en una montaña similar a una mesa. Aquí no hay vehículos de gasolina, aparte de una ambulancia y un servicio de bomberos.

Todo el transporte local es en bicicleta, a caballo oa pie. Se encuentra a unos 90 km al sur de Mumbai y es de fácil acceso.

Matheran tiene varios lugares pintorescos, como Sunset Point, desde donde puede tomar fotografías maravillosas de las colinas, cascadas y bosques de los alrededores.

Toowoomba (Australia)

Australia, al ser un continente, también tiene muchas estaciones de montaña. Quizás el más famoso de estos sería mi favorito, Toowoomba.

Fácilmente accesible desde Brisbane, Queensland, Toowoomba es también el hogar de las tribus aborígenes locales, los Jarohair y Giabal.

Desde Toowoomba, puedes ver las increíbles montañas de la Gran Cordillera Divisoria.

También es la ciudad jardín de Darlings Downs y la segunda ciudad más poblada de Australia después de Canberra, la capital.

Desde Toowoomba, puede visitar las Montañas Azules, Mount Lofty, Centenary Heights y otras atracciones, tanto para practicar deportes de montaña como para hacer turismo.

Machu Picchu (Perú)


Machu Pichu es una de las estaciones de montaña más famosas de América del Sur.

El lugar es famoso por su ciudadela maya y otros edificios misteriosos, incluidos algunos que se cree que son obra de antiguos extraterrestres de otros planetas que han visitado la Tierra.

Machu Pichu es, por lo tanto, una encantadora estación de montaña para cualquier persona interesada en la historia y la cultura.

Si bien se puede acceder a la antigua ciudad de Machu Pichu durante el día y la mayor parte del año, puedes vivir cerca en el pequeño pueblo del mismo nombre que cuenta con modernos hoteles y fabulosos restaurantes.

Machu Pichu es una excelente estación de montaña que no debe perderse en su vida.

En breve

La próxima vez que planee visitar una estación de montaña, considere una de estas de mi lista de las 10 mejores del mundo anterior.

Algunos de ellos son baratos, lo que significa que puedes explorarlos incluso con un presupuesto pequeño. Otros pueden costar mucho ya que son atracciones turísticas muy populares.

Sin embargo, estas estaciones de montaña que enumero tienen todo lo que un turista buscaría en sus vacaciones: turismo, aventura, historia y cultura, así como excelentes restaurantes.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.