• +51 987 368 736
  • hola@fluyezcambiosok.com
  • Miraflores, Lima, Perú

Roku no se conecta a Internet: soluciones y soluciones

Los dispositivos de transmisión se están volviendo populares en el mundo actual. Al igual que los teléfonos inteligentes, los dispositivos de transmisión también reciben actualizaciones anuales. Recientemente, Roku lanzó un nuevo dispositivo de transmisión, a saber, Roku Express 4K y Roku Express 4K +. Sin embargo, el nuevo dispositivo tendrá algunos problemas menores. Como Roku no se conecta a Internet, problemas de búfer, etc. Estos problemas de Roku son menores y se pueden solucionar sin sudar.

De todos los problemas comunes en Roku, conectarse a Internet es el problema que encuentran la mayoría de los usuarios. Si eres uno de ellos, tenemos todas las soluciones posibles para tu problema.

¿Por qué Roku no se conecta a Internet?

Roku no se conecta a Internet por varios motivos. Es posible que vea dos mensajes diferentes en la pantalla que indican “No se puede conectar a la red inalámbrica” ​​o “No conectado a Internet”. Sin Internet, no puede usar su dispositivo Roku en todo su potencial.

  • Cuando intente conectarse a Internet para la configuración inicial, obtendrá la siguiente imagen.
  • Esta pantalla aparecerá cuando haya proporcionado el nombre y la contraseña de su red WiFi y el Roku esté intentando conectarse a la red.
Controlar
  • Si está intentando iniciar un canal y se pierde la conexión a Internet, aparecerá el siguiente error.
Roku no se conecta a internet
  • Si se pierde la conexión durante la reproducción, aparecerá la siguiente pantalla.
Roku no se conecta a internet

Correcciones y soluciones para Roku no se conectan a Internet

  • Solución 1: verifique su conexión a Internet: Debe realizar una prueba de dos partes para verificar su conexión a Internet. Ir Ajustes -> Red -> Verifica la conexión. La primera parte verificará la conexión a una red doméstica y verificará la calidad de la señal. Luego, la segunda parte verificará si está conectado a Internet y medirá la velocidad de la conexión. Después del diagnóstico, aparecerán en la pantalla instrucciones para solucionar los problemas.
  • Arreglo 2: Introduzca el nombre correcto para la red inalámbrica: Asegúrese de estar conectado a la conexión a Internet correcta. De lo contrario, desconecte el dispositivo y vuelva a conectarlo a Internet.
  • Arreglo 3: Ingrese la contraseña correctamente: Asegúrese de estar conectado a la red con la contraseña correcta. Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas y asegúrese de haber ingresado la contraseña correctamente.
  • Solución 4: Compruebe si su enrutador funciona correctamente: A veces, el problema puede estar en el enrutador Wi-Fi. Luego verifique si el enrutador funciona correctamente. Si no, reinicie el enrutador.
  • Solución 5: Mejorar la fuerza de la señal inalámbrica: Es posible que Roku no pueda conectarse a Internet porque puede haber muchos obstáculos para el enrutador. Coloque el enrutador junto al dispositivo Roku.
  • Solución 6: Reinicie su dispositivo Roku: Ir Ajustes -> Sistema -> Reinicio del sistema. En Roku TV, es posible que deba ir a Configuración> Sistema> Energía> Reinicio del sistema.
  • Arreglo 7: Actualizar Roku a la última versión: a veces, el firmware de Roku puede estar desactualizado, por lo que su dispositivo puede tener algunos problemas. En tales casos, actualice su dispositivo Roku a la última versión. Ir Ajustes -> Sistema -> Actualizacion del sistema -> Échale un vistazo ahora botón.
  • Arreglo 8: Restablecer Roku a la configuración de fábrica: Esta será tu última opción para reparar tu dispositivo Roku. Ir Ajustes -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema -> Restablecimiento de fábrica.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo puedo conectar manualmente Roku a Wi-Fi?

Consulte nuestra guía detallada sobre cómo conectar Roku a WiFi con pautas detalladas.

2. ¿Roku tiene Wi-Fi integrado?

No, el dispositivo Roku no tiene Wi-Fi incorporado.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.